Preparar el relleno: En un sartén calentar el aceite a fuego medio, agregar la mantequilla. Añadir la carne de a poco y cocinar hasta que se vaya dorando.
Agregar la cebolla y cocinar 3-4 minutos. Luego agregar las papas y cocinar otros 3-4 minutos. Sazonar con sal, pimienta, ají de color, orégano y pizca de comino. Revolver para mezclar. Añadir el azúcar y vinagre; mezclar.
Finalmente agregar el caldo, perejil y arvejas. Cocinar 5-6 minutos. Añadir la gelatina y mezclar. Retirar del calor y verter a un recipiente bajo y dejar enfriar hasta que la mezcla cuaje. Dejar enfriar antes de rellenar las empanadas.
Preparar la masa: En un recipiente poner la harina, sal y azúcar. Agregar al centro la manteca y huevo, mezclar. Agregar, poco a poco, agua tibia hasta obtener una masa homogénea. Amasar hasta que la masa este suave y elástica.
Dividir la masa en porciones y uslerear formando círculos de unos 10-12 cm de diámetro aproximadamente. Rellenar con 1 cucharada de relleno. Mojar los bordes para sellar y hacer un repulgo decorativo. Poner sobre una lata de horno con el repulgo hacia arriba.
Preparar la pintura de las empanadas: En un sartén u olla pequeña calentar la manteca hasta derretir. Retirar del calor y agregar el ají de color. Dejar que la mezcla decante y colar a un recipiente eliminado el sedimento de ají de color. Reservar en un pocillo para pintar las empanadas preparadas.
Cocinar en el horno a temperatura media – alta 10-15 minutos o hasta dorar. Servir calientes. Cuidar de no quemarse con el jugo.